Micro-inmunoterapia - Centro de Medicina Biológica Ordoño

León

Micro-inmunoterapia

La micro-inmunoterapia, aliada estratégica del sistema inmunitario.
Nos pasamos la vida preguntándonos cuáles son las claves de una buena salud, olvidando a menudo que gracias a la sabiduría de la naturaleza disponemos de una protección extraordinaria: nuestro sistema inmune. Una buena salud dependerá de la capacidad de este guardián y de sus centinelas de actuar correctamente.

La micro-inmunoterapia es una terapia de inmunomodulación que utiliza los mismos mensajeros que el sistema inmunológico (por ejemplo citoquinas, hormonas, factores de crecimiento, ácidos nucleicos) para transmitir información al organismo y “reajustar” la respuesta inmunitaria. Es decir, su objetivo es restablecer la correcta comunicación entre las células del sistema inmunitario para ayudarles a recuperar su capacidad innata de defendernos frente a agresores o a limitar su reacción cuando es exagerada.

A diferencia de la inmunoterapia clásica, las fórmulas de micro-inmunoterapia utilizan un amplio abanico de sustancias inmunitarias (los denominados “mensajeros”). Estas se preparan en bajas concentraciones (micro-dosis), mediante un proceso de dilución-dinamización, garantizando así su buena tolerancia.
Además, según si lo que se busca es estimular, modular o frenar sus efectos en el organismo, los niveles de concentración empleados pueden variar dentro de la misma fórmula. Al igual que ocurre de forma natural en el organismo, las sustancias se administran siguiendo una secuencia concreta, un orden preciso.

La micro-inmunoterapia puede ser una fiel aliada en el tratamiento de enfermedades que cursan con un desequilibrio del sistema inmunitario, tanto agudas como crónicas. Así, dentro de este marco podríamos encontrar patologías infecciosas, oncológicas o enfermedades autoinmunes.

En cualquier caso, la micro-inmunoterapia no sustituye al sistema inmunitario, ni lo fuerza o bloquea, sino que le informa con sutileza, siendo así, en principio, compatible con cualquier otro tratamiento.

La micro-inmunoterapia es una terapia moderna enfocada a restablecer u optimizar la comunicación entre las células del sistema inmunológico, alterada en gran parte de las enfermedades. Utiliza sus mismas sustancias para transmitir información al organismo y “reajustar” la respuesta inmunitaria. Además, lo hace en un orden preciso, respetando los mecanismos naturales de nuestro cuerpo.

Así, la micro-inmunoterapia aporta al sistema inmune las herramientas que necesita para enfrentarse con éxito a aquello que pueda afectar a nuestra salud.

La micro-inmunoterapia tiene dos objetivos: modular el Sistema Inmunitario utilizando reguladores inmunológicos y contrarrestar las causas de la enfermedad gracias al papel clave que juegan los SNA® (Ácidos Nucleicos Específicos). Estas dos acciones se combinan para proporcionar un tratamiento efectivo, suave y sin efectos adversos.

Su campo de aplicación es amplio y puede tratar diferentes patologías en las que el sistema inmunitario presente alteraciones, que son muchas y variadas, desde el herpes al cáncer, pasando por el virus del papiloma humano, diferentes infecciones bacterianas, alergias o enfermedades autoinmunes.
Su principio general es colaborar con el sistema inmunológico hablando su mismo lenguaje, para que, a partir de ahí, éste sea capaz de recuperar todo su potencial de eficacia, encontrando la mejor forma de defenderse y responder a las agresiones.
Por lo que esta terapia puede emplearse como complemento a los tratamientos convencionales, especialmente en patologías cancerosas.